¿Qué es el CRO?

Las empresas SEO define al CRO(Conversion Rate Optimization) como el proceso de aumentar la proporción de usuarios o visitantes de un sitio web que finalizan una determinada acción con el fin de maximizar la cantidad de clientes potenciales que genera el sitio web.

Una buena tasa de conversión indica que su sitio web es atractivo para el público al que va dirigido, está bien diseñado y tiene un buen formato. Numerosos elementos relacionados con la funcionalidad o el diseño de un sitio web pueden ser la causa de un bajo índice de conversión. Las tasas de conversión bajas pueden deberse a diversos factores, como un formulario que no funciona correctamente, tiempos de carga lentos o un lenguaje que no vende bien la oferta.

El CRO se consigue mejorando el flujo de trabajo, mejorando el contenido y realizando pruebas A/B. Los resultados son más clientes potenciales de calidad, más ingresos y menos gastos de adquisición.

CRO y SEO

La técnica de hacer que su sitio web sea más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda en un esfuerzo por aumentar el tráfico orgánico y las ventas se conoce como optimización de motores de búsqueda.

El CRO se ocupa de mejorar el rendimiento del sitio web para aumentar las conversiones y convertir a los visitantes en clientes. Aunque lo abordan de formas diferentes, generar ventas es el objetivo final tanto del SEO como del CRO.

En última instancia, mejorar la funcionalidad de su sitio web para fomentar las conversiones y optimizarlo para que sea más visible en las plataformas de búsqueda más utilizadas son las mejores formas de posicionar su marca para el éxito. Por ello, en caso de que necesite implementar en sitio web estas estrategias, le recomendamos que contrate los servicios de una agencia CRO, como Sube.